13.6.12

Romain Gavras, algo de su Videografia.




Sus películas y videos musicales a menudo presentan un ambiente áspero y realista yuxtapuestos con un contenido llamativo de alta energía.(Wiki)
Este juvenal es el hijo del gran cineasta griego Costa-Gavras y parece que salio igual de irreverente que su padre. He visto una pelicula de Romain: Notre Jour Viendra, que trata sobre la rebelion de dos pelirrojos contra la sociedad que los discrimina, en general es una pelicula buena y provocativa que tiene semejanzas con Born Free, video que pongo en esta entrada. En este caso coloco sus videoclips o sus videos musicales, algunos porque tiene varios. Más alla de si la musica gusto o no, lo verdaderamente interesante son sus videos, son pequeños y majestusos cortos que nos enseñan las posibilidades de la creatividad expresada en lo subversivo y claro, la posibilidad de tener $ para hacer estos increibles videos (mucho dinero para un video + contenido social o contenido irreverente = más dinero y fama para el artista... es la nueva formular musical del siglo XXI). Además cada video tiene su contenido social, es la diversidad de una humanidad donde no todos somos iguales (hay unos mas que otros)... en este caso, estos musicos (o no) que contratan a Romain Gavras son más iguales que otros.


DJ MEHDI, Signatune: pura sensibilidad y espiritu de competencia, de los mejores. 


 

Jus†ice, Stress: por mucho el mejor, el placer de la violencia.

 

 M.I.A, Born Free:  video que genero mucha polemica, rasgos de su pelicula Notre Jour Viendra... genocidio de pelirrojos.

 


 

Jay Z & Kanye West "No church in the wild":           donde mejor se expresa la formula musical del sXXI. Lo subversivo vende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba